Se fue Filomena y llegó Ignacio

 

No ganamos para sustos. Vaya comienzo de año. Tras la borrasca Filomena que dejó paralizada media España con su copiosa nevada, le ha tocado el turno a Ignacio con sus vientos huracanados. La Font de la Figuera ha llegado a rachas de 143 km/hora y Fontanars dels Alforins ha sobrepasado los 100 km/hora.

Tenía miedo de bajar esta mañana a la calle y encontrarme con un panorama dantesco, como me ocurrió en la última DANA del mes de enero que se llevó por delante una docena de pinos centenarios y provocó graves destrozos materiales en tejados y muros.

Afortunadamente esta vez solo han sido un par de ramas rotas y aunque en el momento de redactar estas líneas continúa soplando con fuerza, parece que el temporal  vaya remitiendo.

Tendremos que acostumbrarnos a convivir con este tipo de fenómenos meteorológicos, cada vez más frecuentes y virulentos. Supongo que es la respuesta de la naturaleza a décadas de maltratar el planeta y hacer caso omiso a políticas medioambientales encaminadas a luchar contra el cambio climático y el calentamiento global.



Comentarios

Entradas populares