Noche tórrida
En Fontanars dels Alforins, un pueblecito cerca de Valencia, situado en la comarca de la Vall d’Albaida, las noches suelen ser bastante agradables para conciliar el sueño. Los días son caluros, pero por la noche la temperatura baja hasta los 15 grados. Yo duermo con las ventanas abiertas y durante la madrugada tengo que cerrarlas porque ya se nota algo de frío.
Son casas antiguas, con tabiques gruesos que aíslan muy bien el calor durante el verano, sin necesidad de aire acondicionado.
Esta pasada noche he tenido que dormir con las ventanas cerradas debido al calor porque era preferible la temperatura que había dentro de casa que la de fuera. El termómetro marcaba 28 grados a la una de la madrugada.
He salido varias veces a la calle y el calor quemaba, acelerado por un fuerte viento de poniente. No recuerdo una noche tan tórrida como esta. Ya habían anunciada que iba a ser la noche más calurosa del año. Xátiva ha vuelto a superar todos los registros con 45 grados.
La ola de calor está a punto de terminar, según dicen los meteorólogos, pero estos últimos días están siendo realmente asfixiantes.
Comentarios
Publicar un comentario