Potenciales violadores
Me parece absolutamente exagerado la que se ha montado por los insultos de un grupo de jóvenes hacia sus compañeras en un colegio Mayor de Madrid.
Ninguna de estas chicas ha presentado denuncia alguna, incluso algunas de ellas han hecho declaraciones en los medios de comunicación, quitándole hierro al asunto y exculpando a sus compañeros.
Por tanto, no entiendo a qué viene tanta soflama de la izquierda, equiparando estos insultos a futuras violaciones y agresiones sexuales.
Decir como se ha dicho que estos chavales son potenciales violadores en masa el día de mañana por haber proferido unos insultos me parece descabellado.
La situación se ha desmarrado hasta el punto de que va a intervenir la fiscalía, por si existiera un delito de odio.
El chaval que ha proferido los insultos ha sido expulsado del centro, si bien todos los demás le siguieron con los cánticos y el centro ha pedido disculpas por lo ocurrido. Siguiendo este mismo criterio disciplinario que se ha aplicado contra este alumno, tendrían que haber sido expulsados todos los demás.
La noticia ha sido portada de informativos y de medios de comunicación y ha dado para cientos de artículos y tertulias.
Quienes han estado en un colegio mayor saben lo que se cuece dentro. Las novatadas son algo normales, aunque algunas son realmente humillantes para los nuevos alumnos que acceden al centro o a la universidad. Las novatadas están prohibidas, pero se siguen produciendo.
Si alguno de nosotros coge el móvil de cualquier adolescente puede alucinar con los mensajes que se cruzan entre ellos.
Creo que se ha exagerado lo que ha ocurrido con una intencionalidad claramente política. El portavoz de ERC, Gabriel Rufián ha llegado a decir que estos colegios son “nidos de lo que serán en el futuro altos representantes de la derecha y la ultra derecha, miembros de la judicatura y la élite”.
El problema más allá de los insultos que se han proferido, que evidentemente son de muy mal gusto está el tema del estatus social de estos jóvenes. La élite, como el propio Rufián define y a la élite hay que darle caña porque son todos unos pijos y de ultraderecha.
De todo este sarao que se ha montado, me quedo con las palabras de la periodista Rebeca Argudo que ha colgado en su muro de Facebook : Prefiero un mundo donde alguien me pueda ofender en un momento dado y yo pueda contestar en los términos que considere apropiados a uno donde una serie de iluminados decidan por todos qué podemos decir y que no con base a sus propios juicios morales.
Comentarios
Publicar un comentario