Me han robado una parte de mi vida
Con 8 ó 10 años mi padre me regaló una montesa Cota 49. Fue un regalo muy especial. Fue mi primera moto. Con ella he pasado tardes inolvidables en el campo de motocross de Fuset haciendo el circuito. A pesar de sus 49 centímetros cúbicos de potencia era capaz de subir las empinadas cuestas del circo con mucha facilidad.
La conservaba intacta con todas las piezas originales. Las manetas, los guardabarros de acero inoxidable, los mismos amortiguadores, el faro, el piloto trasero. A pesar de los años que tenía arrancaba a la primera. Cada cierto tiempo la llevaba a revisión para su puesta a punto. En Moixent hay un taller especializado en la restauración de Montesas.
La madrugada del viernes entraron a la finca, tras romper el vallado que hay a pie de carretera y me la robaron, junto a otras dos montesas. Una Cota 172 y una Montesa Enduro 250.
Sospecho que las cargaron en una furgoneta que debieron dejar en la misma carretera. Al ser de madrugada es una carretera poco transitada. Lo tenían todo muy estudiado. Por donde entrar y por donde salir sin ser vistos, pese a que la casa había gente durmiendo. Yo mismo no me crucé con los ladrones por cuestión de minutos.
Al margen del valor económico que puedan tener las motos porque son piezas de coleccionista, y son muy buscadas; el valor sentimental es incalculable.
He puesto la pertinente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de La Font de la Figuera. Al día siguiente de producirse el robo vino una patrulla de la Guardia Civil de Canals que se encontraba de guardia en ese momento. Inspeccionaron la zona e hicieron algunas fotos.
He colgado sus fotos en las redes sociales por si alguna persona es capaz de proporcionarme alguna ayuda que permita a su localización. Cualquier ayuda en este sentido se gratificará.
Comentarios
Publicar un comentario