Romper con Bildu
He escuchado a varios dirigentes del PSOE como Emiliano García Page o Javier Lamban criticar los pactos del Gobierno con EH Bildu, después de que la formación abertzale haya incluido en sus listas para las municipales en el País Vasco y Navarra a 44 miembros de la banda terrorista ETA entre ellos siete condenados por asesinato.
Pero no basta con hacer estas críticas. Hay que pasar de las palabras a los hechos. Page y Lamban lo que deben hacer es pedir a sus diputados que no voten con Sánchez mientras el presidente del Gobierno siga apoyándose en EH Bildu para continuar en La Moncloa.
Tras este paso que ha dado EH Bildu de recompensar a terroristas llevándolos en sus listas, Sánchez no puede quedarse de brazos cruzados sin hacer nada.
El periodista Jorge Bustos escribía en El Mundo que Bildu no incluye en sus listas a asesinos a pesar de su pasado sino gracias a su pasado. Asesinar es un mérito que debe recompensarse y que mejor manera de hacerlo que llevando a los asesinos en sus listas.
En muchos municipios del País Vasco o Navarra donde se presentan los candidatos de EH Bildu condenados por terrorismo, hay personas que han perdido a familiares o a amigos asesinados por ETA, solo por el hecho de pensar de manera diferente. Imagino el dolor de estas víctimas al ver el rostro de sus verdugos como posibles alcaldes o concejales de sus municipios.
Sánchez no puede continuar ni un minuto más teniendo a EH Bildu como socio preferente. No solo es miserable e indigno es añadir todavía más dolor a las víctimas del terrorismo etarra.
Comentarios
Publicar un comentario