Los resultados de Madrid decisivos en la política nacional
De lo que pase en Madrid tras el 4M, va a depender mucho que se agote o no la legislatura porque va a ser muy difícil no extrapolar estos datos cuando todos los partidos saben que se juegan mucho en estas elecciones.
Falta por ver si Pablo Iglesias abandonará la política en caso de que saque unos malos resultados electorales después de haber abandonado la vicepresidencia segunda del Gobierno y el ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es derribar a Ayuso o lo que él llama el bloque de ultraderecha, veremos qué hace si no lo consigue.
De momento, el partido de Iñigo Errejón, Más Madrid, ya le ha dicho que de ir en una candidatura única que se olvide.
También Díaz Ayuso ha hecho una apuesta fuerte para gobernar en solitario, cosa que solo será posible si obtiene una mayoría absoluta. Todos dan por hecho que va a ganar las elecciones, incluso que doblará los resultados, pero es más que probable que necesita los votos de Vox para poder gobernar.
Mucha incertidumbre hay sobre Ciudadanos, tras el abandono de varios de sus dirigentes, tras la moción de censura fallida de Murcia, pese a la candidatura de Edmundo Bal. Estaba claro que tenían que cambiar de candidato. Con Ignacio Aguado como cabeza de lista, la salida de C’s de la Asamblea de Madrid estaba cantada. Ahora falta por ver si la formación naranja sobrepasará la barrera del 5% o no. Y si sus votos van a ser necesarios para que Ayuso gobierne o se inclinará por Ángel Gabilondo. Muchas incógnitas por despejar.


Comentarios
Publicar un comentario