Aclaración
Hace unos días mandé un artículo a este mismo periódico sobre el cierre del restaurante La Fonda. Después de enviarlo llamé al periódico y hablé con uno de los periodistas de la redacción y le comenté que podían hacer un reportaje sobre el cierre de los bares en La Font de la Figuera.
A los pocos días salió publicada la noticia firmada por el periodista José Luis García, autor de la información y yo como coautor.
Realmente escrito por mí había muy poco en el texto, tan solo la fotografía que ilustra el reportaje. El artículo que envié sobre el cierre de La Fonda no fue publicado al entender que se prestaba más a un publirreportaje que a un artículo de opinión.
El titular elegido para encabezar la noticia culpaba a la pandemia del cierre de la hostelería. Cosa que en el caso de la Font de la Figuera no es cierta.
El mismo día que salió publicado el reportaje Pepe, el dueño del Bar Nou, ya me recriminó que se relacionara el traspaso de su local con la pandemia.
Unos días más tarde, Juan, propietario de La Fonda, me volvió a decir lo mismo. En la información está claro el motivo de su traspaso, que obedece exclusivamente a temas personales, pero el titular da lugar a confusión.
Así las cosas, me puse en contacto con la redacción del periódico y hablé con el periodista que firma la información para comentarle lo ocurrido.
Como no va a haber una rectificación por parte del periódico quiero reseñar por lo que a mí concierne que el motivo del cierre de ambos bares se debe exclusivamente a razones personales que nada tienen que ver con la crisis sanitaria ocasionada por la Covid 19, como erróneamente deja entrever el titular de la información.
Comentarios
Publicar un comentario