Asumir responsabilidades
Estos días he leído en las redes sociales mensajes de apoyo a la vicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra, tras el caso de los abusos a menores tutelados y donde su ex marido fue condenado por agredir a una de estas menores. Un corporativismo innecesario que siempre acompaña a la clase política y que la izquierda maneja mejor que nadie.
En cualquier otra circunstancia y con un gobierno del PP por los mismos hechos, las peticiones de dimisión no se hubieran hecho esperar. Habría movilizaciones en las calles todos los días exigiendo responsabilidades.
La oposición está utilizando el tema de los menores tutelados como arma política para desgastar al Gobierno del tripartito. Lo mismo que hubiera hecho la izquierda en una situación similar.
Hace tiempo que Mónica Oltra debería haber presentado la dimisión por una cuestión de decencia democrática de la que tanto presume la izquierda y que siempre exige a otros.
La propia joven víctima de los abusos ha denunciado a la Conselleria de Igualdad por seis delitos y ha acusado a la vicepresidenta de la Generalitat de haber ocultado su denuncia. Pero en este caso parece que nadie la cree.
Que Oltra no es responsable de lo que ha hecho su ex marido está fuera de toda duda, pero eso no la excluye de que haya habido una mala gestión de estos centros de menores. Pero cuando gobierna la izquierda parece que no haya nunca ningún responsable, como ha ocurrido ahora también con la muerte de seis ancianos en una residencia de Moncada que estaba funcionando con el contrato vencido desde hace dos años. El PP ha pedido la comparecencia de Oltra para que informe de lo sucedido.
La gestión de las residencias es competencia de la Conselleria de Igualdad donde Mónica Oltra es su principal responsable. Pero tampoco en este caso se ha asumido ninguna responsabilidad. Ni creo que lo hagan.
Comentarios
Publicar un comentario