Tercera dosis
Este martes día 18 me han puesto la tercera dosis de la vacuna. La verdad es que el proceso de vacunación está funcionando de manera ejemplar en España con cerca más del 90% de la población vacunada con la doble pauta y con un porcentaje elevado también con la dosis de refuerzo.
Esta vez la vacuna me la han puesto en Ontinyent. Las dos veces anteriores fue en el centro de salud de Fontanars dels Alforins.
La cita la tenía a las 12 de la mañana. Poco antes dejé el coche en un solar cercano. El puesto de vacunación está situado al lado del centro de salud Ontinyent II. En la puerta, una enfermera te recoge los datos, previa entrega de la tarjeta SIP. Como es con cita previa, apenas hay gente haciendo cola. Dentro dos militares pasan los datos al ordenador. En la sala contigua dos personas se encargan de administrar la dosis. Una de ellas es un militar también.
Cuando salí les agradecí su trabajo. Han pasado 24 horas desde que me he puesto la dosis y hasta el momento no he tenido ningún efecto secundario. Tan solo tengo un poco dolorido la zona del pinchazo en el brazo izquierdo. Por lo demás todo perfecto. Contento y satisfecho de habérmela puesto.
Terminado el culebrón Djocovic con la expulsión de Australia del tenista serbio, por negarse a vacunarse, es importante que las personas con cierta relevancia pública en cualquiera de las disciplinas que practiquen en este caso es el deporte, den ejemplo vacunándose sobre todo por la legión de seguidores que tienen detrás y que por desgracia tienden a imitar las conductas de sus ídolos.
No sé si Djocovic rectificará, pero me parece estupendo que no le hayan dejado disputar el Open de Australia, también tiene complicado su participación en Roland Garros, si persiste en su idea de no vacunarse y no cumplir con las normas del país como cualquier otro ciudadano. En este sentido me han parecido muy desacertadas las palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida invitando al tenista serbio a participar en el torneo de Madrid. Unas declaraciones que han causado mucho revuelo y que posteriormente ha querido matizar. Mal ejemplo.
Comentarios
Publicar un comentario