El nombramiento de Tellado como portavoz del PP marca una legislatura bronca
La designación de Miguel Tellado como nuevo portavoz del PP en sustitución de Cuca Gamarra que continuará como secretaria general del PP es el preámbulo del tono bronco que va a emplear la oposición durante esta legislatura. Una declaración de principios en toda regla.
Tellado dijo en rueda de prensa que Sánchez debería irse de España en el maletero de un coche. Unas palabras que en cualquier otro país hubieran acarreado su cese inmediato.
Alberto Núñez Feijóo que hará más cambios dentro del PP en esta legislatura que acaba de comenzar a andar ha optado en este caso por un perfil duro al frente de la portavocía del PP, lo cual indica el tipo de oposición que van a ejercer.
El PP siempre se ha decantado por personas con un perfil duro como portavoces, salvando el caso de Pablo Montesinos. Pienso en personas como Rafael Hernando, Álvarez de Toledo o la propia Cuca Gamarra.
Feijóo que llegó a la presidencia del PP, tras una crisis interna que acabó con el anterior presidente Pablo Casado, con un halo de moderación y hombre de Estado ha ido endureciendo su discurso hasta el punto de calificar de corrupción política la investidura de Pedro Sánchez y de hablar de fraude electoral.No ha ido tan lejos como sus socios de Vox que hablan de dictadura y de golpe de Estado.
La oposición debe ser dura, pero también constructiva. El PP es un partido de Estado que debe estar a la altura de las circunstancias y cuanto antes se libere del lastre que supone Vox, más posibilidades tendrá de volver a La Moncloa.
Comentarios
Publicar un comentario